Recetas Navideñas I

IDEAS PARA DECORAR CUPCAKES ( podés hacerlas sobre magdalenas)

domingo, 3 de mayo de 2009

Hoy el primer paso: encender el fuego!


Hoy el primer paso: encender el fuego
Dicen que la fórmula para hacer un buen asado es tan cuidada por cada asador o parrillero como un secreto de Estado! Esto es tan cierto que en Argentina, con casi cuarenta millones de habitantes, tenemos casi 40 millones de especialistas con secretos únicos y exclusivos que los convierten en cada caso en "el mejor parrillero/a o asador/a del mundo". Lo cierto es que en su origen un asado argentino no es más que carne y achuras cocidas al fuego vivo y lo cierto también es que se haga como se haga siempre es una exquisitez!
La primera cuestión para hacer un buen asado es encender el fuego. Aquí les dejo una fórmula sencilla que funciona muy bien. Abollen dos o tres hojas de diarios no muy prensadas y colóquenlas en forma de piramide sobre uno de los àngulos de la parrilla, arriba cubran el papel con maderitas o ramitas o palitos secos. Arriba cubriendo todo una pila de carbón, pero que no quede como un muro impenetrable, dejen que haya algun espacio entre los carbones, esto ayudará a que el fuego se encienda más rápido. Cuando la piramide esté lista prendan alguno de los bollos de papel. En cuanto vean una llama grandecita... ta tan ta tan! deberán darle aire!
Hay varios métodos y todos valen: agitar el resto del diario como si estuvieran relocos, soplar hasta ponerse violetas, o lo que es mucho más sencillo y realmente aconsejo: agiten una palita de plástico de esas que se usan en casa para recoger la tierra que barremos y/o -lo menos gauchesco o tradicional pero super eficaz- prendan un secador de cabello y dirijan el aire desde una distancia prudente ( es infalible y muy relajado!)
No se deseperen si no lo logran la primera vez y descrean de todos quienes les digan que hace falta echarle al carbón algún combustible, eso no sólo no es necesario sino que arruinará el gusto de toda la parrillada.
Antes de terminar 2 secretos de algunos de los especialistas argentinos:1-un vecino pone una botella rodeada de papel de diario, luego echa todo el carbón alrededor de la botella. Quita la botella dejando el vacío y por allí tira un pedacito de diario en llamas. La llamas contagian a resto del diario y este al carbón. No sopla, no hace nada de esfuerzo. ( La verdad, a mi nunca me salió!)2- Llenar un cajón de madera ( de eso de las verdulerías) con bollitos de papel de diario, invertirlo sobre el piso de la parrilla, y agregarle el carbón por encima. Encender el papel. En pocos minutitos tendrás unas hermosas brasas. (cuando las brasas estén, se les puede agregar un poco de sal gruesa para eliminar los gases del carbón)Con esto terminanos la primera clase de Asado argentino al carbón! En breve les cuento más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario